• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno dijo estar abierto a "intervenir de manera normativa" en pugna entre el TC y la Suprema

Ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que el Ejecutivo podría propiciar reformas constitucionales, cambios a leyes orgánicas o leyes.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la controversia generada entre el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, luego de que la tercera sala del máximo tribunal emitió una resolución en la que determinó que podía acoger amparos por decisiones del TC.

Lee también: Presidente de la Suprema respondió dichos del TC y dijo que controversias se solucionan con "sucesivas resoluciones"

Larraín calificó como "extremadamente grave" una contienda de competencias e indicó que "creemos que es importante actuar con la mayor ponderación posible".

"No somos como gobierno un órgano llamado a dirimir esta contienda de competencias y no está resuelto en el orden constitucional nadie que lo haga", dijo el titular de Justicia, quien sin embargo aseguró que "nos reservamos el derecho, en su momento, de intervenir de una manera normativa, es decir, propiciando reformas constitucionales o cambios a leyes orgánicas o propiciando leyes que puedan de alguna forma, contribuir a resolver esta situación".

Esta mañana, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, al referirse al caso, dijo que en la jurisprudencia, las controversias se solucionan con "sucesivas resoluciones".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones