• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno por libertades condicionales: "Vamos a condenar siempre a los violadores de DD.HH."

La ministra Cecilia Pérez se refirió a la propuesta de Gendarmería que incluyó a condenados por violaciones a los DD.HH.".

La ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, se refirió a la propuesta realizada por Gendarmería para las libertades condicionales, la que incluyó a condenados por violaciones a los DD.HH.

Pérez dijo que "saben perfectamente los chilenos cuál es nuestro pensamiento en el gobierno del presidente Sebastián Piñera en materia de DD.HH. en nuestro país y en el extranjero. Nosotros respetamos profundamente los DD.HH. y vamos a condenar siempre a los violadores de DD.HH.".

La vocera del gobierno además dijo que, durante la primera administración de Piñera, se excluyó de las mesas que revisan las libertades condicionales a los secretarios regionales ministeriales de justicia y, que en este segundo mandato, se promulgó a comienzos de año una ley "donde se dificulta, vale decir, pone mayor peso en la no posibilidad de acceder a una libertad a aquellos condenados por delitos graves y delitos de lesa humanidad".

Sobre el caso en particular, la ministra Pérez dijo que "cuáles son los detalles técnicos, las fundamentaciones que hoy están siendo conocidas por el TC, porque hay apelaciones a esas libertades condicionales, Gendarmería se va a referir durante el día".

Más noticias

Más de regiones