• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno cuestionó la postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile espera que sean elegidos más bien Costa Rica y Brasil para integrar la instancia.

El canciller Teodoro Ribera criticó este miércoles la postulación de Venezuela a al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Pues el ministro explicó que "mañana 17 de octubre la Asamblea General de la ONU le corresponde elegir a 14 nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos y este Consejo está integrado por 47 países y estos miembros se eligen por tres años, van a comenzar su cargo a partir del 2020. A Latinoamérica y al Caribe le corresponde elegir a dos miembros y queremos llamar la atención de que uno de los postulantes al cargo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es nada menos que Venezuela".

"Consideramos un desprestigio que Venezuela postule a un cargo de esta naturaleza, siendo que es un país que ha sido sancionado públicamente por las violaciones a los Derechos Humanos. Y el informe emitido por la comisionada Bachelet ha constatado que han existido 7 mil ejecuciones extrajudiciales y existen más de 400 presos políticos en las cárceles", manifestó Ribera.

Además, el canciller precisó que "Sería un desprestigio para la ONU y para el mundo entero que Venezuela pudiera integrar el Consejo de Derechos Humanos y sería además una burla para los millones de venezolanos que hoy sufren en Venezuela, o que han debido adoptar la decisión de marcharse de ese país".

"Hemos movilizado a la Cancillería chilena para lograr que otros países estén conscientes de lo que se está en juego y que, de una u otra manera, impidamos que Venezuela pueda acceder a este cargo", añadió.

Chile espera que sean elegidos más bien Costa Rica y Brasil para integrar la instancia.

"Nuestras embajadas a lo largo del mundo se han contactado con otras cancillerías para hacerles presentes esta circunstancia y esperamos que nuestros esfuerzos más los de otros países democráticos traigan buenos resultados", concluyó Ribera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones