• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de RN tras reunión en La Moneda: “Si alguien cree que no va a renunciar a nada, mejor que no se siente a conversar”

El diputado Mario Desbordes y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostraron dispuestos a conversar la reintegración tributaria y dijeron que había coincidencia en el diagnóstico con la oposición.

Luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera, tras la convocatoria que el Mandatario hizo a los partidos políticos, a raíz de la crisis generada por las manifestaciones a nivel nacional, la timonel de la UDI y su par de RN, señalaron que hubo un diagnóstico parecido al de la oposición, y que es necesario avanzar de manera urgente en una agenda social robusta.

“Teníamos coincidencia en que la agenda social no puede ser la misma del jueves pasado. Es necesario reordenar, repriorizar y generar nuevos proyectos”, dijo la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

“Hay convergencia en potencias las pensiones, un dolor es el costo de los medicamentos, que probablemente hay que mejorar los beneficios a los adultos mayores”, añadió.

Respecto de la reintegración tributaria, Van Rysselberhge dijo que “se puede conversar”. “No es un dogma, hay que conversarlo adecuadamente”, indicó.

Al igual que su par de RN, Mario Desbordes, la presidenta de la UDI, dijo que en materia institucional, existe la voluntad de conversar la rebaja de la dieta parlamentaria, a la que añadieron los sueldos que tienen origen en el Presupuesto de la Nación, así como en la rebaja del número de parlamentarios y el límite a la reeleción.

Asimismo, ambos timoneles de los partidos oficialistas, aseguraron que el Estado de Emergencia se debe mantener hasta que se restaure el orden público.

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, en tanto, dijo que “si alguien cree que no va a renunciar a nada, mejor que no se siente a conversar” y que su partido “esta dispuesto a llegar a acuerdos” y descartó que el cambio de gabinete sea un tema urgente.

Sobre las propuestas presentadas por su partido, el parlamentario dijo que apuntaron a la reforma previsional, a materias de salud, a la agenda Propyme,”a los abusos y a emparejar la cancha”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones