• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente dijo que visitará a civiles heridos en manifestaciones

El jefe de Estado dijo que no hay diferencias entre manifestantes y carabineros heridos y aseguró que la Fiscalía también investigará los excesos en el uso de la fuerza policial.

En declaraciones posteriores a la firma del proyecto del salario mínimo garantizado, el presidente Sebastián Piñera, dijo que visitará a civiles que han resultado heridos en confrontaciones en las manifestaciones y protestas.

Ello, luego de que fue consultado respecto de si existe una diferencia entre los carabineros lesionados y los manifestantes. "No hay ninguna diferencia, igual como hemos visitado a los carabineros y carabineras heridas en confrontaciones, también algunos ministros y yo también lo haré, vamos a visitar a civiles que han sido victimas de la violencia", indicó.

Respecto de las denuncias en contra de Carabineros por el uso de la fuerza hacia los manifestantes, Piñera dijo que "el compromiso de nuestro gobierno con el respeto a los DD.HH. es total".

Además el Mandatario dijo que cuando se estableció el estado de excepción constitucional a un día de iniciadas las protestas, se pidió a las FF.AA. y de orden que "las reglas en el uso de la fuerza fueran respetadas. Esas reglas cumplen todos los estándares en materia de DD.HH.".

"Con la misma fuerza con que vamos a sancionar a los grupos criminales, con la misma fuerza y rigor cualquier exceso que se haya cometido (por FF.AA. y de orden), también va a ser investigado por la Fiscalia y juzgado por los Tribunales de Justicia".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones