• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joaquín Lavín León no estaba en el Congreso al momento de su intervención

El diputado habría pedido hablar en nombre de su bancada, pero al no estar presente el Presidente de la Cámara de Diputados decidió dar la palabra al subsecretario de Hacienda.

Según La Cuarta el presidente de la Cámara de Diputados pidió la palabra al diputado Joaquín Lavín León, pero éste no se encontraba en la Sala.

En marco del debate del proyecto de pro Pyme, la cual contempla medidas tributarias y financieras de apoyo a micro, pequeñas y mediana empresas, distintos diputados intervinieron en el Congreso.

El primero en hablar fue el parlamentario, Miguel Mellado, manifestó que “es importante aprobar este proyecto de ley hoy, para que pueda ser ley de la República pronto y que las pymes que sufrieron con los excesos tengan esta ayuda del Estado”.

Por otra parte, el diputado Andrés Molina aseguró que “Estas ayudas son urgentes. Esto es lo más urgente. Esto lo que hace es que estas medianas y pequeñas le digan a sus trabajadores ‘llegamos hasta aquí’ (…) no hay ninguna posibilidad de que esta país salga adelante si no le damos valor a los emprendimientos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, le dio la palabra a Joaquín Lavín León, quien pidió hablar en nombre de su bancada, pues expresó que “le ofrezco la palabra al señor diputado Joaquín Lavín… ¿don Joaquín Lavín?”.

El parlamentario no se encontraba en la Sala así que Flores dijo que “muy bien, no habiendo más inscritos en este proyecto, tal como fue el acuerdo de comité, le ofrezco la palabra al señor subsecretario del ministerio de Hacienda” .

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones