• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Briones realizó un balance "positivo" tras interpelación en la Cámara de Diputados

"Yo siempre he dicho que es una ocasión para hablarle a los ciudadanos y lo veo como eso. Fue un tono súper respetuoso y le agradezco al diputado Mulet. Estuvo bueno”, agregó.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó un positivo balance de la interpelación que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados.

“El balance es positivo, yo siempre he dicho que es una ocasión para hablarle a los ciudadanos y lo veo como eso. Fue un tono súper respetuoso y le agradezco al diputado (Jaime) Mulet. Estuvo bueno”, manifestó el secretario de Estado.

Además se refirió al salario mínimo, diciendo que en nuestro propio país éste ha ido subiendo en el tiempo, “sigue siendo en un nivel por supuesto insatisfactorio que uno quisiera aumentar, pero hay que hacerse cargo de la realidad de que uno es Chile y no es Suecia”, enfatizó.

También estimó que “estamos en un minuto en que el empleo está bajo amenaza, esa es la principal preocupación que tenemos como gobierno (…) la verdad que el ejemplo que yo he dado es que si uno se salta 20 pueblos respecto del salario mínimo y lo queremos subir de 301 mil pesos a 500 mil pesos, yo le pregunto a las personas que tiene un pequeño emprendimiento ¿Van a tener la capacidad de contratar a esa persona? Muchos probablemente no, y qué es lo que va a pasar es que esa persona se queda sin ingresos, y sin empleo”.

“Más que hablar de salarios mínimos o que no son realista es ir por el ingreso mínimo, que es suplementar ingresos, que al final es lo que le llega a las personas, que más lo necesitan”, recalcó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones