• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sala del Senado aprobó Ley Antisaqueos

Agencia Uno/SoyChile

La iniciativa que obtuvo 17 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, pasará a la Cámara de Diputados para su tercer trámite.

Hoy lunes se votó y aprobó en la Sala del Senado el proyecto de ley “antisaqueos”, tras ser analizado por las comisiones de Constitución y de Seguridad Pública de la Cámara Alta.

La iniciativa que recibió 17 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y fija las penas que se aplicarán al delito de saqueo en diversas circunstancias.

La comisión de Constitución –a petición de la Sala- analizó y votó el proyecto. Cabe recordar que previamente la comisión de Seguridad Pública revisó la iniciativa y le introdujo cambios sustanciales para precisar las circunstancias y definiciones de los tipos penales que se van a sancionar.

La norma sobre saqueos fue aprobada con los votos de Chile Vamos y de los senadores de oposición Pedro Araya (independiente), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Yasna Provoste (DC).

Respecto al delito de instalación de barricadas en la vía pública y el denominado “el que baila pasa” las normas fueron aprobadas con votos de Chile Vamos, junto con los de los senadores de oposición Goic (DC), Harboe (PPD), Insulza (PS), además de Jaime Quintana (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC).”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones