• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro Ward le respondió al FA tras advertencia a Blumel: "Son ellos los que tienen que dar explicaciones en vez de pedirlas"

Además aseveró que "nosotros no funcionamos en base a ultimátum, aquí no se puede juzgar a una persona por hacer su trabajo, por cumplir con su deber".

El ministro de la Segpres, Felipe Ward, defendió a su par del Interior Gonzalo Blumel tras el “ultimátum” que le dieron los diputados del FA para que removiera al general director de Carabineros, Mario Rozas, antes del 3 de marzo sino iniciarán una acusación constitucional en su contra.

Según Emol, Ward manifestó que "nosotros no funcionamos en base a ultimátum, aquí no se puede juzgar a una persona por hacer su trabajo, por cumplir con su deber".

"El Frente Amplio el que tiene que dar varias explicaciones al país; ellos han tenido variaciones en la forma en que opinan, y luego como votan, y luego como opinan y como votan y cómo presentan los recursos frente a las instancias correspondientes", declaró.

Pues a su juicio expresó que “son ellos los que tienen que dar explicaciones en vez de estar pidiéndolas”.

Además, el secretario de Estado señaló que "los chilenos están demandando una mayor capacidad para generar acuerdo y cuando se presentan, se usan y abusa de instancias de fiscalización como son las interpelaciones, las acusaciones constitucionales, cuando se anuncia un festival de acusaciones constitucionales e interpelaciones, la que pierde es la ciudadanía. Realmente se gana poco con este tipo de anuncios que no conducen a nada".

Finalmente, Ward hizo un llamado al Congreso a aprobar los proyectos que se han presentado en marco de la línea de seguridad y agenda social porque "esa es la razón por la que existe un Parlamento. Por supuesto que es importante la labor de fiscalización, pero no desatendamos las prioridades de la ciudadanía, están pidiendo acuerdos, no que se abuse de las instancias fiscalizadoras".

Más noticias

Más de regiones