• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comisión le entregó al Presidente su reforma a Carabineros

Felipe Harboe aclaró que su propuesta esta enfocada en el “respeto irrestricto” de los uniformados a los Derechos Humanos. La iniciativa podría unirse a la que presentará el Gobierno este viernes.

Un esta jornada un grupo de parlamentarios liderados por el senador Felipe Harboe llegaron a la La Moneda para entregar una propuesta de “Reforma a Carabineros de Chile” la cual podría fusionarse con la que presente la comisión convocada por el Gobierno.

Felipe Harboe explicó que su propuesta "involucra cambiar la gobernanza en materia de seguridad, es evidente que la figura de un ministro del Interior manejando la seguridad pública y adicionalmente a cargo de los temas políticos no ha dado resultado y por eso hemos planteado, la creación de un ministerio de seguridad pública con personal experto".

Además, aclaró que su propuesta esta enfocada en el “respeto irrestricto” de los uniformados a los Derechos Humanos.

"El Presidente fue muy receptivo, agradeció la propuesta y manifestó que la que están trabajando en el Gobierno va en una línea muy similar a la que tenemos nosotros. La nuestra probablemente tiene una mirada más de futuro y más profunda y, por tanto, es perfectamente posible que confluyan en algún minuto, lo que nos interesa es que Chile tenga una policía adecuada para enfrentar a los nuevos tiempos, evidentemente no la tenemos hoy", detalló Harboe.

Cabe recordar que quien lidera la comisión del Gobierno es el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y este viernes hará oficial la propuesta de la Reforma a Carabineros.

Más noticias

Más de regiones