• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vicepresidente UDI pidió respetar principio de inocencia de Hasbún y arremetió contra ministro (S) de Agricultura

Juan Manuel Fuenzalida criticó los dichos de José Ignacio Pinochet, quien dijo que el exdiputado, involucrado en el caso de eventuales coimas en el MOP, se caracteriza por “actuar en la línea gris”.

El vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, pidió respetar el principio de inocencia, en el caso de eventuales coimas en el MOP, que involucra al exdiputado de la colectividad, Gustavo Hasbún.

“Se ha transformado en un deporte nacional condenar a las personas en la prensa y las redes sociales sin que antes se establezca la verdad jurídica de los hechos”, dijo Fuenzalida.

El dirigente gremialista además fustigó los dichos del ministro (S) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien ayer dijo que el exdiputado parece que “se caracteriza por actuar en la línea gris”.

Lee también: Ministro (S) de Agricultura: "Parece que Hasbún se caracteriza por actuar en la línea gris"

“Emplazo al Ministro subrogante José Ignacio Pinochet, a que reconozca que cometió un error y una imprudencia con sus declaraciones, que ofrezca disculpas públicas, y lo invito a que en vez de andar entregando a la prensa su opinión en este tema, se ocupe de los asuntos urgentes que le competen a su ministerio”, dijo Fuenzalida.

El vicepresidente de la UDI añadió que “nos parece muy grave que una autoridad de gobierno, que está en condición de subrogante del ministro titular, se involucre en un tema de contingencia política, que nada tiene que ver con su ministerio, haciendo juicios de valor que no le corresponden, en una causa que está en medio de un proceso investigativo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones