• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ward asegura que pese al debate por el Plebiscito, la coalición de gobierno está "bastante ordenada"

El vocero (S) también se refirió al llamado a la prescindencia realizado por La Moneda y aseguró que el programa de gobierno está "totalmente vigente".

El vocero subrogante del Gobierno, Felipe Ward, se refirió nuevamente a la discusión que existe por el plebiscito constitucional, asegurando que la coalición está "bastante ordenada."

En una entrevista con Emol TV, Ward dijo que "la verdad es que hay una agenda que está todavía pendiente después de lo último que hicimos en el Congreso que fue bastante bueno en lo que fue la agenda social, la agenda de seguridad. Además, tenemos un programa de Gobierno totalmente vigente y está bastante ordenada la coalición".

Respecto a las distintas posturas que existen entre los partidos políticos, y a la reunión que sostuvo Mario Desbordes con la oposición, el vocero declaró que "más allá del fuego amigo, que a veces ocurre en la coalición, creo que tenemos una coalición ordenada, tenemos partidos en Chile Vamos que están bastante alineados con el Gobierno, tenemos instancias de conversación de diferencias, lamentablemente a veces llega también a la discusión pública política".

Al referirse a su paso como ministro de la Segpres, aseguró que "yo he tenido, en el Congreso, respaldo de los partidos políticos, si bien han existido algunas diferencias en algunos proyectos de ley específicos, más del 70% de la agenda social está aprobada, ahí, en general, no hubo ningún voto distinto al que se estaba planteando por parte del Gobierno".

Además, Ward se refirió en la entrevista a la prescindencia que ha solicitado La Moneda, asegurando que "cuando uno forma parte de un Gobierno donde hay miles de personas y se hace un llamado y todos estaban acostumbrados a participar de la política desde sus cargos anteriores, hay que ordenarlos y eso se hace funcionar con el paso de los días y las semanas".

En ese contexto, comentó que "está bastante bien en el tema de la prescindencia, es un llamado que recordamos y mantenemos en vigencia todos los días. Lo mantiene también el presidente Piñera y si han habido declaraciones de parte de personas que forman parte del Ejecutivo se los llama para recordarles que hay un llamado a la prescindencia y que es importante respetar".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones