• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidenta del Senado acusó a Piñera de desconocer facultades y atribuciones de las cámaras del Congreso

Adriana Muñoz se refirió al anuncio del Presidente sobre convocar a un grupo de expertos para revisar criterios de admisibilidad de los proyectos en el Congreso.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se refirió en conversación con radio Cooperativa, a la decisión del presidente Sebastián Piñera, de convocar a un grupo de expertos, para perfeccionar los criterios con los que se determina la admisibilidad de los proyectos en el Congreso.

Luego de que el Senado realizó la tarde de este lunes una declaración pública rechazando el anuncio y, tras las críticas de diversos sectores de la oposición, Muñoz acusó que con su decisión, el Mandatario está desconociendo el funcionamiento del Congreso.

“Cuando un proyecto presenta controversia en materia de inadmisibilidad, está regulado no solo por el reglamento del Senado, sino que también por la Ley Orgánica del Congreso”, dijo.

La presidenta del Senado añadió que “cuando el Presidente no está de acuerdo (con lo determinado por la mesa de las cámaras en materia de admisibilidad), tiene varias atribuciones y facultades que, en el contexto del debate que hoy se ha dado, no las ha usado”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones