• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo de Alta Dirección Pública rebajó en 25% la dieta de parlamentarios y ministros y en 10% la del Presidente de la República

Para el caso de los secretarios de Estado y miembros del Congreso, la disminución es de $ 9,3 millones a $ 7 millones, o de 29 sueldos mínimos a 22 sueldos mínimos.

El Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) dio a conocer cuál será el porcentaje de rebaja en la dieta de las autoridades, en vista de la ley promulgada en mayo.

En el caso de parlamentarios y ministros., la rebaja será de un 25%, lo que implica el paso de $ 9,3 millones a $ 7 millones. La disminución corresponde un paso de 29 sueldos mínimos a 22 sueldos mínimos, informó el organismo.

Para el caso del Presidente de la República, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados presidenciales regionales y secretarios regionales ministeriales la rebaja fue de un 10%.

Dicho recorte durará hasta la conformación de una comisión independiente conformada por cinco miembros, según plantea la reforma constitucional que será revisada en el Congreso.

Cabe recordar que el CADP establecerá estas rebajas en las remuneraciones de forma transitoria, que estaría vigente entre 2 y 4 años, hasta que entre en funcionamiento el organismo permanente que establecerá estos sueldos y dietas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones