• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Victor Pérez señaló tener "optimismo" tras reunirse con partidos de Chile Vamos

El nuevo secretario de Estado se refirió a su encuentro con las distintas tiendas del oficialismo en La Moneda, con el horizonte de volver a unir una fragmentada coalición.

Durante esta jornada el recientemente designado ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó una serie de reuniones por separado con las directivas de los partidos que integran Chile Vamos.

Tras las reuniones el secretario de Estado afirmó que "he terminado esta jornada de la mañana con un grado de optimismo muy importante, de gran esperanza, porque vi un ánimo, vi una voluntad de dejar a un lado el pasado, las dificultades, los problemas, las divisiones para enfrentar el futuro con un criterio de unidad, de conversación, de conversar, de profundizar nuestra alianza política y los acuerdos políticos que tenemos. No sólo para respaldar al Gobierno, sino que también para proyectar los ideales de Chile Vamos, más allá del año 2021".

El ministro se refirió también a las palabras enunciadas ayer por el Presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública, señalando que "una pandemia que ha generado una crisis social y económica muy fuerte y profunda, y por lo tanto, la única manera de salir adelante es la unidad de los chilenos, y la unidad de la coalición, por lo tanto, se enmarca en ese gran desafío, de unir a los chilenos frente a un objetivo común".

Y agregó que "Si no reconstituimos la unidad de la coalición, si no generamos unidad de la coalición, difícilmente vamos a pedir unidad a los chilenos. Yo creo que aquí hay un imperativo patriótico, un imperativo nacional de unidad de la coalición".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones