• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Canciller dijo que no hay contradicción entre política medioambiental y negativa a firmar Acuerdo de Escazú

Ministro Andrés Allamand aseguró que se expondrá ante los diputados el documento que contiene los argumentos en virtud de los cuales se tomó la decisión.

El ministro de RR.EE., Andrés Allamand, descartó que exista una contradicción en el gobierno, por la política medioambiental y el rechazo a firmar el Acuerdo de Escazú.

Allamand, dijo que el acuerdo está siendo sometido a un análisis muy a fondo en diversos países como México, Perú, Colombia o Argentina, y planteó que "hasta ahora no se completan ni siquiera los 11 países que son necesarios para que el tratado entre en vigor".

"No hay ninguna contradicción, Chile mantiene una política ambiental fuerte y resuelta que se mantiene a firme", añadió Allamand según consignó radio Cooperativa.

El canciller además planteó que hay un compromiso entre el Ejecutivo y la Comisión de RR.EE. y de Medio Ambiente de la Cámara Baja "de exponer el documento que ya ha sido publicado y ahí se exponen con lujo de detalles todos los argumentos en virtud de los cuales el gobierno ha resuelto en definitiva no firmar este acuerdo".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones