• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] ME-O ante inhabilitación de su derecho a voto: "Es una aberración"

El ex candidato presidencial aseguró que la medida está motivada por "razones extrajudiciales".

Marco Enríquez-Ominami declaró como una "aberración" la suspensión de su derecho a voto y acusó "razones extrajudiciales", medida tomada mientras el político y excandidato presidencial se encuentra a la espera del juicio oral por el caso OAS, en el que es imputado por fraude de subvenciones.

El ex parlamentario señaló que "Es una aberración la suspensión de mi derecho a voto, después de seis años pidiendo juicio justo", y agregó que "no es aceptable que se vulnere la presunción de inocencia".

Además, respecto a las motivaciones tras la medida, indicó que "denuncio razones extrajudiciales, y vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias, nacionales e internacionales (…) Me defenderé aquí en Chile o fuera de Chile. Es duro, es difícil, pero estoy acostumbrado a lo difícil. Esto simplemente excede cualquier norma, cualquier plazo razonable. Es del todo inaceptable".

Cabe destacar que el ex parlamentario además se encuentra en la etapa de preparación del juicio oral tras ser formalizado como presunto facilitador de la emisión de facturas ideológicamente falsas a SQM Salar y Soquimich.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones