• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cathy Barriga anuncia que irá por la reelección durante una zumbatón en Maipú

La edil realizó el anuncio mientras enfrenta un proceso de destitución levantado por 6 de los 10 concejales de la comuna ante el Tribunal Calificador Electoral de la Región Metropolitana por notable abandono de deberes, situación relacionada a deudas multimillonarias que afectarían al municipio.

La actual alcaldesa de la comuna aseguró en la instancia que “me comprometo a seguir luchando de corazón”

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó que irá por la reelección en las próximas elecciones municipales durante una zumbatón.

Durante el evento además señaló que, aunque ha tenido tiempos difíciles, “también han sido cuatro años de trabajo, de cariño, de reconocimiento” y aseguró que decide con el corazón, ya que califica a la comuna como su familia.

Además, declaró que “yo no soy política y lo dije desde el momento que asumí este desafío”, indicando que, aunque tuvo la opción de ir por un cupo en el Congreso, ella “no decide con el bolsillo” y añadió que “Me comprometo a seguir luchando de corazón”, cerró.

Cabe destacar que la situación en Maipú es compleja y recientemente seis de los diez concejales de dicha comuna pidieron la destitución de Barriga ante el Tribunal Calificador Electoral de la Región Metropolitana por notable abandono de deberes, en medio de escándalos por millonarias deudas de servicios.

En particular ha resonado el caso de facturas impagas a la empresa sanitaria Veolia SU Chile S.A, que de llegar a juicio, los montos a pagar por parte del municipio podrían sobrepasar los 3.200 millones de pesos y la situación podría derivar incluso en una orden de arresto para Cathy Barriga.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones