• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Santiago pidió cambiar estrategia policial tras nuevos incidentes en la comuna

Agencia Uno

El edil señaló que ya se puso en contacto con el Intendente metropolitano para avanzar en nuevas tácticas para prevenir situaciones como las ocurridas el día de ayer en el barrio Lastarria.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, insistió en que se debe cambiar la estrategia de Carabineros para controlar desmanes luego de registrarse incidentes el viernes en Santiago, especialmente en el Barrio Lastarria.

Según consignó Radio ADN, el jefe comunal expuso que “los vándalos modificaron su conducta, se nos concentraban en la Plaza Italia y ayer se protegió la Plaza Italia y La Moneda y el eje hasta Teatinos quedó desprovisto”.

“Eso generó que se nos metieran por Lastarria y por las otras calles perpendiculares que ingresan al caso histórico, generando destrucción, saqueos. Le he solicitado al intendente que cambiemos las estrategias”, afirmó.

Cabe recordar que ayer viernes un grupo de encapuchados irrumpió en el Barrio Lastarria tras las manifestaciones que se realizaban en la Alameda, donde procedieron a destruir mobiliario de algunos restaurantes que estaban atendiendo en las terrazas debido a los protocolos sanitarios por el Covid-19.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones