• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comisión Política de RN: “Exigimos al Partido Republicano retirar la candidatura de la señora Marinovic"

A través de un comunicado la comisión explicó que con la incorporación de la columnista en la lista de constityentes "altera" el acuerdo entre los partidos.

Polémica ha causado la candidatura de Tere Marinovic para ser parte de la convención constitucional la cual fue incorporada en la lista que presentó el Partido Republicano.

Por esto, la Comisión Política de RN exigió al partido de que preside José Antonio Kast retirar la candaditura de la columnista y respetar los nombres propuestos originalmente.

Desde la comisión aseguraron que "el acuerdo suscrito con dicho partido supuso aceptar a personas determinadas en distritos concretos, con una trayectoria y una línea de pensamiento acorde a los principios de Renovación Nacional y Chile Vamos. Tal acuerdo fue alterado unilateralmente por ellos”.

“Exigimos al Partido Republicano retirar la candidatura de la señora Marinovic, cuyas expresiones públicas contradicen los principios de nuestro partido y contraían el espíritu democrático y republicano de Renovación Nacional”, añadieron.

Cabe mencionar que esta polémico llevó a la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, bajar su candidatura a la convención constitucional tras la incorporación de Marinovic.

Más noticias

Más de regiones