• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Michelle Peutat: “La clave de la elección a constituyentes va a estar en el territorio”

La candidata por el distrito 9, que comprende las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Huechuraba, Conchalí, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado, señaló que la nueva Carta Magna debe llevar la voz de la gente y no la de los mismos de siempre.

Ya están inscritas las candidaturas para las próximas elecciones de abril, donde las convencionales constituyentes tienen un gran foco de interés en la ciudadanía. Y es en esta carrera, que diferentes personas pretenden llegar a ocupar uno de los 155 puestos.

Una de ellas es Michelle Peutat, abogada de la Universidad de Chile y con trabajo en Independencia hace ya varios años. “Esta elección particularmente se va a definir por lo territorial. La gente ya no quiere a las y los famosos o los mismos políticos que se cambian de comunas o puestos para asegurase un puesto de trabajo. Estoy segura de que se valorará lo que se realiza en el día a día para solucionar los problemas”, señaló Peutat (independiente).

Además, quien fuera la impulsora del proyecto “Independencia Constituyente”, señaló que “nuestra propuesta es que la ciudadanía tenga un real poder en la construcción de una nueva democracia con iniciativas populares de ley o mandatos revocatorios, por ejemplo, donde se ejerza una verdadera fiscalización y control de las y los representantes”.

Más noticias

Más de regiones