• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Diputada Mix ofició a la Onemi por alerta erróneamente enviada a todo el país para evacuar zonas de playa

Agencia Uno

La diputada Claudia Mix (Comunes) envió un oficio a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a raíz de la falla que provocó que a miles de chilenos en todo el país les llegara por error un mensaje a sus celulares llamándolos a abandonar las zonas de playa, a raíz de un fuerte sismo registrado ayer en la Antártica.

A través del oficio, la parlamentaria solicitó que la Onemi emita un informe detallado de la falla reportada por la activación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y aclare la condición actual de la infraestructura de este.

Además, pidió que se expliquen cuáles han sido las medidas adoptadas y las responsabilidades pertinentes de las autoridades a cargo, para que el sistema sea eficiente y cumpla con su objetivo.

“El error ocurrido ayer generó intranquilidad y caos en distintos lugares del país. Esperamos que las autoridades puedan explicar en detalle el origen de la falla que provocó que la alerta se enviara de forma masiva a distintas zonas del país y que tomen medidas para que estas situaciones no se repitan más, ya que la credibilidad del sistema se puede ver afectada y las consecuencias podrían ser mucho más graves”, sentenció la diputada.

Más noticias

Más de regiones