• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ximena Rincón será la candidata presidencial de la DC

La Senadora obtuvo el 60% de las preferencias ante el ex ministro Alberto Undurraga, quien obtuvo un 39% de los 22 mil militantes que votaron en el proceso.

Durante esta jornada se realizó el proceso electoral para definir la candidatura presidencial de la Democracia Cristiana, elección que enfrentó a la senadora Ximena Rincón con el ex ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, resultando electa la parlamentaria.

Rincón obtuvo la mayoría con un 60% de los votos, en contraste del Undurraga quien se quedó con un 39% del total de 22 mil personas que participaron en el proceso.

Con esta definición Ximena Rincón se suma a otras figuras de la oposición que ya han anunciado sus candidaturas rumbo a unas potenciales primarias de centroizquierda, aunque la distancia entre el bloque PC-FA y la falange no permiten proyectar un proceso definitivo hasta el momento.

Respecto a la elección, el ex ministro, quien resultó derrotado, señaló a través de su cuenta de Twitter que "Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón, a quien acabo de llamar. Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el Partido Demócrata Cristiano".

Más noticias

Más de regiones