• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Piñera pide por mensaje de WhatsApp a sus autoridades que respeten "prioridad por edad" en vacunación contra el covid-19

El texto le habría llegado a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, pidiéndoles que respeten las prioridades establecidas por el Minsal. Cabe recordar que ya hay dos escándalos de gran magnitud en Perú y Argentina por la entrega de las vacunas a personas fuera de los lineamientos establecidos.

Durante este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría enviado un mensaje por WhatsApp con destino a las autoridades de gobierno, según reporta el medio Radio BioBio.

En el texto el mandatario habría llamado a que se respete el calendario y las prioridades emanadas desde el ministerio de Salud, situación que no puede dejar de relacionarse con lo que actualmente está ocurriendo en los países vecinos de Perú y Argentina, que viven importantes escándalos en relación justamente a la mala entrega, o entrega privilegiada, de vacunas a ciertas personas influyentes.

El mensaje de WhatsApp habría tenido como destino a los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores y en el se les habría señalado que “respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, igual que todos nuestros compatriotas”.

Además del Presidente habría indicado que “A los mayores les tocará muy pronto. Los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud”.

En particular en Chile la semana pasada causó escozor en distintos espectros sociales la revelación de que al menos 37 mil vacunas ya se habrían entregado fuera de las prioridades, lo que se llamó “el salto de fila”, situación ante la que se prevén posibles sanciones en el corto y mediano plazo.

Más noticias

Más de regiones