• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carlos Díaz interpeló al ministro Palacios desde La Moneda: "Lo invito a retractarse públicamente"

También se refirió a los dichos del ministro Bellolio, quien había señalado que el Colegio de Profesores no tenía propuestas, replicándole que eso es falso y que “por algo fuimos invitados hoy” al Palacio Presidencial.

La polémica entre el ministro de Economía y el Colegio de Profesores comenzó cuando la autoridad señaló respecto a los profesores que "lo único que busca son argumentos para no trabajar". Tras el fuerte rechazo que provocaron sus dichos se corrigió, señalando que solo se refería al gremio, lo que tampoco disminuyó el conflicto.

Así este martes, y tras realizarse en La Moneda una reunión entre el Gobierno y distintos actores sociales del mundo de la salud y la educación con el objeto de analizar las mejores opciones para la apertura de las escuelas en el contexto de pandemia, el presidente del Colegio de Profesores dedicó palabras tanto para el ministro Palacios como para el ministro Bellolio.

Ya al cierre de la reunión, Carlos Díaz Marchant, señaló que: "Repudiamos absolutamente las opiniones del ministro Palacios y del ministro Bellolio diciendo que el Colegio de Profesores no tenía propuestas —por algo fuimos invitados hoy—, y donde el ministro Palacios cree que los profesores somos todos flojos".

"Esa no es la realidad. Ministro Palacios, y se lo digo aquí en La Moneda, y lo invito a que se retracte públicamente", agregó.

Más noticias

Más de regiones