• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

UDI congeló militancia de concejal de La Florida formalizado por violencia intrafamiliar contra su esposa seremi de Justicia

Óscar Aguilera está acusado por maltrato habitual en contra de Carolina Lavín, prima del alcalde Joaquín Lavín y seremi de Justicia de la Región Metropolitana.

Durante esta jornada la Directiva Nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció en un escueto comunicado que se decidió congelar la militancia en el partido del concejal de La Florida, Óscar Aguilera.

Esta medida fue tomada en relación a la formalización por violencia intrafamiliar, realizada en enero, por la denuncia de su esposa Carolina Lavín, seremi de Justicia de la Región Metropolitana prima de Joaquín Lavín.

Al edil de la comuna capitalina se le imputa el delito de maltrato habitual contra la seremi, y se le acusa de haberla espiado a través de un GPS.

En su mensaje, el partido oficialista señaló que "La Directiva Nacional de la UDI ha tomado conocimiento de la formalización del concejal Óscar Aguilera. Ante esta situación, le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial".

Además, indicaron que lamentan “el momento por el que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar".

Durante la formalización, se decretó la prohibición de Aguilera de acercarse a la víctima y se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Más noticias

Más de regiones