• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ministro Figueroa pidió a colegios adecuar horario para que niños salgan a hacer ejercicio

Agencia Uno

El secretario de Estado argumentó que “la pandemia ha traído como consecuencia un incremento de los índices de obesidad de los niños en edad escolar”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó este sábado en el balance diario sobre la evolución de la pandemia en el país, oportunidad en que llamó a los colegios a adecuar sus horarios para que los menores utilicen la franja horaria especial para realizar actividad física.

El secretario de Estado argumentó que “la pandemia ha traído como consecuencia un incremento de los índices de obesidad de los niños en edad escolar”.

En esa línea, solicitó “a los establecimientos educacionales que hagan un esfuerzo adicional”, ya que de acuerdo a los estudios, el 54% de los niños y jóvenes chilenos en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad.

Por eso pidió, “en la medida de lo posible (que los colegios) puedan iniciar sus actividades a distancia con sus alumnos una vez que la franja haya terminado, es decir, después de las 9 de la mañana”.

“Entendemos que implica un esfuerzo de organización para los establecimientos. Creemos que es fundamental promover que los niños y los jóvenes puedan desarrollar actividad física”, agregó.

Cabe recordar que la franja horaria Elige Vivir Sano permite salir a realizar actividad física de las 06.00 a las 09.00 horas de la mañana.

Más noticias

Más de regiones