• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado UDI presidirá comisión que revisará acusación contra ministro de Educación

Ayer fue sorteada la instancia, que esta compuesta solo por una parlamentaria opositora, además de tres UDI y un RN. El 26 de julio comenzará a sesionar.

Luego de que ayer se sorteó la comisión que estudiará la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, esta jornada la instancia se constituyó y fijó su cronograma de trabajo.

La comisión quedó conformada por cuatro diputados oficialistas, tres de ellos de la UDI y uno de RN y sólo una parlamentaria de oposición: Guillermo Ramírez, Juan Fuenzalida y Enrique Van Rysselberghe por el gremialismo, el RN Tomás Fuentes y la diputada Marisela Santibáñez (PC). 

Esta jornada el grupo determinó que Juan Fuenzalida presidirá la instancia y que las sesiones comenzarán el día 26 de julio. 

La comisión, cuya decisión no es vinculante, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella. 

El líbelo acusatorio contra el ministro de Educación apunta a la vulneración del derecho a la educación, la vulneración de los trabajadores y trabajadoras de la educación, y la amenaza a la vida y la integridad física y psíquica, por el protocolo de retorno a clases presenciales. 

Más noticias

Más de regiones