• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piñera tras cita con Pedro Castillo: "Tenemos desafíos en común, pero lo más importante tenemos un futuro a construir juntos"

El Mandatario asistirá a la ceremonia en que asumirá el presidente peruano, y se refirió al bicentenario de Perú.

El presidente Sebastián Piñera, se refirió a la cita que tuvo con su par peruano, Pedro Castillo, quien mañana asume oficialmente la primera magistratura de ese país.

Piñera, quien se trasladó a Perú, y sostuvo una reunión con Castillo en la previa de la ceremonia de mañama, dijo que "nos ha invitado a acompañarlo mañana a una ceremonia muy significativa, muy simbólica, en Ayacucho, y hemos aceptado. Además, quiero felicitar al pueblo peruano y este maravilloso país que hoy cumple 200 años de vida independiente.

Sobre la reunión, además, el Mandatario dijo que "hemos tenido una muy buena reunión con el Presidente Castillo, Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante tenemos un futuro a construir juntos. Por eso hemos conversado con el Presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión".

 

Más noticias

Más de regiones