• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Boric y Kast coinciden con Sichel y piden el fin del toque de queda

Tanto el candidato presidencial del conglomerado de izquierda Apruebo Dignidad, como el representante del partido de derecha, Acción Repúblicana, apuntaron al Gobierno para que culmine con la medida, algo que ya había señalado durante la semana el candidato del bloque oficialista.

Sin mucho apoyo se encuentra el Gobierno respecto a la mantención de una de las medidas más polémicas del último tiempo, desde que se desató la pandemia en el país, el toque de queda.

Durante esta semana el propio candidato del bloque de Gobierno, Sebastián Sichel, le pidió al Presidente sebastián Piñera que le pusiera fin a esta medida y durante esta jornada se sumaron otros dos candidatos presidenciales, uno de cada extremo de la línea política.

Por su parte Gabriel Boric señaló respecto a la medida, que se mantiene vigente desde el 22 de marzo de 2020 hasta la fecha, que "El gobierno debe terminar ya con el toque de queda que hoy es solo una medida de control social. Ya es hora de reactivar las libertades y el comercio, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar rebrotes".

En tanto José Antonio Kast, señaló que "Nosotros desde hace tiempo hemos solicitado que se termine con las restricciones y se le devuelva la libertad a las personas. Valoro que el candidato de Juntos Podemos se sume, pero más que declaraciones, podría convencer a su gobierno que lo haga pronto".

Más noticias

Más de regiones