• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sichel evitó responder si retiró 10% de las AFP: "No voy a caer en ese debate moral"

El candidato oficialista dijo que "las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el retiro y están tirando voladores de luces".

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, fue consultado durante esta jornada sobre si retiró el 10% de las AFP. Esto, en el marco de los reconocimientos que hicieron otras autoridades de Gobierno de haber girado esos dineros.

Sin embargo, el abanderado evitó responder. "No voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es la incoherencia del sistema, mientras algunos salen a darle explicaciones a ellos, yo creo que al revés, las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el retiro y están tirando voladores de luces, esa es la trampa", sostuvo.

Con ello, replicó que "la única incoherencia que veo hoy día son las vueltas de carnero respecto a la posición del cuarto retiro de los candidato de oposición, y lo que he visto es un interés de tirar fuegos artificiales para desviar el tema de fondo".

MIGRACIÓN

Por otro lado, emplazó al comando de Gabriel Boric y en particular al Partido Comunista, a rechazar el régimen de Nicolás Maduro.

Sichel dijo que el diputado por Magallanes que "puso como vocera a una militante del Partido Comunista que no condena directamente esa dictadura".

"Los migrantes no están llegando simplemente porque están viniendo al país, sino porque están arrancando de una dictadura", planteó el exministro de Desarrollo Social.

"Quienes queremos ejercer este cargo en el país y quienes estamos en política, debiéramos transversalmente condenar esta dictadura", añadió.

Sichel además dijo que "veo tibieza en la candidatura de Gabriel Boric" y emplazó a todos los candidatos a que "nos unamos en el combate de esa dictadura".

Más noticias

Más de regiones