• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Boric sobre ley corta de pensiones: "Estamos disponibles para la reforma (...) y mejorar la pensión básica solidaria"

Además, el candidato presidencial por Apruebo Dignidad indicó que "no están los votos para aprobar cuarto retiro en el Senado".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad (Frente Amplio – Chile Digno), Gabriel Boric, aseguró este domingo que su sector respaldará la ley corta de pensiones que impulsará el Gobierno en el Congreso, subrayando que la apoyarán pese a que creen que se trata de una reforma de alcance marginal.

En entrevista para Canal 13, manifestó que "nosotros estamos disponibles para mejorar en particular la pensión básica solidaria, si acá esto no se puede tratar de hacer zancadillas, como que todo lo que propone el Gobierno es malo y todo lo que proponemos nosotros es bueno".

Consultado por lo que cree que pasará con el proyecto del cuarto retiro del 10% en el Senado, luego del rechazo a las indicaciones que él impulsó para disminuir los efectos nocivos de esa política pública en la economía del país, el parlamentario por Magallanes sostuvo que insistirán en esas enmiendas en la Cámara Alta.

No obstante, reconoció que "tenemos que ver cuál es la discusión que se da en el Senado, hoy día no están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado y por lo tanto tiene que haber una discusión respecto a cómo viabilizar para que sea posible, sin tener los efectos negativos que se han planteado en el debate público", agregó Boric.

Más noticias

Más de regiones