• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric sigue como líder y Provoste se acerca a Kast tras desplome de Sichel

Durante esta jornada la encuesta Pulso Ciudadano informó respecto a sus últimas mediciones relativas a la carrera presidencial, cuando queda poco más de un mes para las elecciones, a realizarse este 21 de noviembre.

Entre los resultados que más destacan es que se mantiene la tónica de Gabriel Boric como líder en las mediciones. En la medición evolutiva, con una proyección del 100% de los votos válidos, y un segmento votante probable del 50,9% de la población, el candidato de Apruebo Dignidad alcanza una distancia de más de 12 puntos porcentuales con su más cercano perseguidor en las preferencias.

Al preguntar “si las elecciones presidenciales fueran este domingo ¿Por quién votarías?”, el diputado de Convergencia Social acapara un 34.8%, cifra levemente mayor a la misma consulta realizada el mes pasado.

En segundo lugar, quien estaría disputando hasta el momento la segunda vuelta con el candidato de Apruebo Dignidad sería el líder del Partido Repúblicano, José Antonio Kast, quien suma un 22,5%, mostrando un alza de 2,5%, que en parte provendrían por votos fugados de la candidatura de Sebastián Sichel.

Pero quien capitaliza de mejor manera el mal momento del candidato oficialista es la senadora Yasna Provoste, quien marca un 18,3%, quedando como la más cercana perseguidora de Kast para disputar el segundo cupo del balotaje, y esto gracias a un considerable aumento de un 5,3% en comparación al mes anterior.

En tanto el gran afectado tras este último periodo de campaña a sido el exMinistro Sebastián Sichel, afectado por múltiples polémicas en estas semanas logró alcanzar apenas un 9,9% de las preferencias marcando con ello una considerable pérdida de 7,9%, cifra que al ser sumada explica los aumentos en los apoyos tanto de Provoste como de Kast.

Posteriormente aparece Franco Parisi, con un 7,7%, marcando una baja de 1,1%. Luego Marcos Enriquez-Ominami, con un 4,1%, y un alza de 0,5% y finalmente Eduardo Artés con un 2,7%, también con un alza, pero de un 0,6%

En tanto en una medicición de lista cerrada, y con un segmento total de la población del 100%, se mantienen los mismos lugares, pero con menores diferencias numéricas.

En esta medición Gabriel Boric lidera con un 21,3%, lo sigue José Antonio Kast con un 16,3%, en el tercer puesto Yasna Provoste con un 13,1% seguida por Sebastián Sichel con un 7,5%, Franco Parisi con un 5% cerrado, Marco Enriquez-Ominami con un 3,4% y Eduardo Artés cierra la carrera con un 1,6%. Ahora, esta medición incluye otros factores como los nulos/blancos, que alcanza un 5,3%, así como quienes aún no saben por quien votar, marcando un 16,2%, y finalmente quienes en definitiva no votarán, con un 10,3%.

Más noticias

Más de regiones