• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Abbott explicó su ausencia en comisión revisora de AC contra Piñera: "Me excusé de asistir porque mandé los antecedentes"

"La asistencia nuestra a este tipo de comisiones nos impide aportar mayores antecedentes, puesto que tenemos la reserva que cumplir con la ley", sostuvo el Fiscal Nacional.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, abordó su ausencia en la comisión de la Cámara de Diputados, instancia a cargo de revisar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera en marco de la compra-venta de la minera Dominga.

Abbott manifestó que "me excusé de asistir porque mandé los antecedentes que tuvimos a la vista para ordenar abrir la investigación respecto de los hechos que son por todos conocidos y que no habían sido objeto de investigación anteriormente".

Al ser consultado si es que no considera importante su participación en dicha comisión, el Fiscal Nacional señaló que "la verdad es que a nosotros lo que nos corresponde hacer es investigar hechos que son eventualmente constitutivos de delito, y respecto de esas investigaciones nosotros tenemos la obligación de mantener la más absoluta reserva y, en consecuencia, la asistencia nuestra a este tipo de comisiones nos impide aportar mayores antecedentes, puesto que tenemos la reserva que cumplir con la ley".

"En consecuencia, lo que correspondía en este caso era enviar los antecedentes, que son públicos, respecto de las razones que motivaron la apertura de esta investigación, y la designación de la fiscal Claudia Perivancich", explicó.

En cuanto a la investigación y sus avances, Abbott sostuvo que la fiscal "ha decretado varias diligencias que están en curso y están suscritas a la reserva que establece el Código Procesal Penal y no podemos pronunciarnos".

Más noticias

Más de regiones