• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jackson responde a Provoste por críticas al PC: "Me parece que sus declaraciones demuestran falta de memoria"

"La candidata Provoste gobernó con el PC durante cuatro años", indicó el diputado de Revolución Democrática.

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, abordó esta jornada el hecho de que militantes del Partido Comunista definieran su postura frente a las elecciones en Nicaragua -del cual Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad se apartó-, y el diputado Giorgio Jackson (RD), respondió.

En entrevista con Mesa Central, esta mañana la senadora acusó que "yo no lo catalogo de un error (del PC), porque a mi me parece que forma parte de una negación permanente cuando la violación a los Derechos Humanos se están arrasando en dictaduras de izquierda, hacer vista gorda".

Y, que el punto no es saber quién manda en esa coalición, sino que "el partido más poderoso (PC), que apoya al candidato de extrema izquierda, no cree en el respeto irrestricto en materia de Derechos Humanos".

Más tarde, en el mismo medio, el diputado Giorgio Jackson aseveró que "la candidata Provoste gobernó con el PC durante cuatro años". Por lo mismo, señaló que "me parece que sus declaraciones demuestran falta de memoria o una mirada muy corta y de desesperación frente al proceso electoral que viene".

Con todo, el diputado lamentó que "cuando uno mira los programas y puede ver importantes coincidencias entre quienes administraron durante mucho de los 30 años, que no sean capaces de poner el acento en cosas que nos pueden unir, porque es importante, acá el adversario que tenemos al frente de una ultraderecha que lo que pone en riesgo son valores muy sentidos en nuestra sociedad y amenaza con mayor conflictividad social".

Más noticias

Más de regiones