• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Partido Radical oficializa su apoyo a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta

"Luego de sesionar este 23 de noviembre, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric Font", anunció la colectividad a través de un comunicado.

El Partido Radical anunció este martes su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre en la que se enfrentará al abanderado de ultraderecha, José Antonio Kast.

a través de un comunicado, la colectividad expresó que "la Directiva Nacional de la colectividad, junto a los presidentes regionales, parlamentarios electos y dirigentes sindicales y sociales del partido, luego de sesionar este 23 de noviembre, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric Font".

"El Partido Radical de Chile, próximo a cumplir 158 años de historia, no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia", añadió.

Por otra parte, el PR también se refirió a la renuncia a la presidencia del partido de Carlos Maldonado, por lo que agradeció "su esfuerzo y compromiso con mirada radical en los momentos más complejos que ha vivido el país en las últimas décadas", asegurando que "su aporte sigue siendo fundamental para los desafíos que vienen".

"La Mesa Nacional del Partido Radical quedará presidida por el correligionario Alberto Robles Pantoja, quien posteriormente llamará a elecciones internas para definir una nueva mesa directiva para el radicalismo", cerró.

Más noticias

Más de regiones