Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

CMPC ha combatido incendios forestales en 16 comunas entre el Maule y La Araucanía

Entre el viernes 8 y el martes 12 de febrero, el equipo de la empresa trabajó en la extinción de diversos incendios. En Coyhaique, en la Región de Aysén, la compañía apoyó a la Conaf en zonas de interfaz.

El combate no para. Si bien la ola de incendios ocurrida durante el fin de semana del 1 al 3 de febrero ya decayó, las labores de combate por parte del equipo de CMPC no han cesado.

Solamente desde el viernes 8 hasta este martes 12, las brigadas de CMPC han estado a disposición para combatir diversos incendios que han azotado a 16 comunas entre las regiones del Maule y La Araucanía.

San Javier en el Maule; Ranquil en Ñuble; Cañete (dos veces), Contulmo, Mulchén, Tirúa (dos veces), Los Ángeles, Hualqui, San Rosendo, Penco y Quilleco en el Biobío; y Angol (dos veces), Carahue (tres veces), Collipulli (tres veces), Lumaco y Temuco en La Araucanía, han sido las localidades socorridas por CMPC durante estos cinco días.

Para apagar los incendios se utilizaron diversos recursos, como aviones de coordinación y vigilancia, brigadas terrestres, cisternas, helitransportadas y mecanizadas, además de aviones cisternas, helicópteros medianos, la camioneta PC Code, helicópteros pesados, y el mega helicóptero Chinook. En total, participaron cerda de 500 brigadistas.

Apoyo en Aysén

Asimismo, el lunes 11, el equipo de CMPC apoyó a la Corporación Nacional Forestal en el combate de dos incendios en zonas de interfaz urbano-rural en la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén. El primero en el sector Escuela Agrícola y el segundo en el sector Pisicultura El Claro.

Más noticias

Más en soyosorno.cl