• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
PUBLIPOST

BancoEstado lanza “Compraquí QR” que dará a 8 millones de personas la opción de pagar con su teléfono y anuncia Productos Aquí

Este servicio permitirá que los microempresarios puedan recibir el dinero de sus ventas de forma fácil, basado en un código QR. En la ocasión además se anunció Productos Aquí de BancoEstado, concepto que agrupa una serie de innovadores productos y servicios para distintos segmentos, entre ellos Compraquí QR.

Santiago, 27 de noviembre de 2020.- BancoEstado lanzó su nuevo servicio “Compraquí QR”, el cual permitirá que un potencial de 8 millones de personas que utilizan la App BancoEstado puedan pagar fácilmente con su teléfono y que micro y pequeños empresarios puedan recibir el dinero de sus ventas de forma rápida y segura, basado en un código QR. Además, en pandemia esto facilita no tocar dinero y reducir el uso de efectivo.

Compraquí forma parte de Productos Aquí, concepto que fue lanzado en la ocasión y que agrupa una serie de innovadores productos y servicios para distintos segmentos y con distintas funcionalidades. La actividad contó con la presencia del presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la presidenta del Comité de Administración del Mercado Matadero Franklin, Olimpia Nadales, lugar en que se ha estado realizando el piloto de “Compraquí QR”.

Sebastián Sichel explicó que esta es la primera iniciativa de un proyecto completo que abarca nuevos servicios y productos “Aquí” de BancoEstado, que buscan entregar una propuesta de valor integral a los medios de pago del banco. En este sentido aseguró que “el futuro llegó para quedarse, pero tiene que ser para todos. BancoEstado democratiza a los bancos, cumple un rol distinto porque es una empresa pública innovadora y no vamos a renunciar a la posibilidad de hacer que todos los chilenos de a pie tengan acceso a un banco con un servicio de calidad”

“Queremos que los buenos negocios sean sinónimo de una sociedad más justa, porque permite que los almaceneros y pequeños comerciantes tengan ingresos de la manera más rápida posible y que las personas que tienen CuentaRUT puedan usarla donde quieran”, complementó.

BancoEstado busca facilitar a sus clientes los pagos sin efectivo e impulsar el crecimiento de los negocios, vinculando el comercio con las personas. “Compraquí QR” beneficia a todos los comercios y emprendedores que son clientes de BancoEstado, ya que podrán recaudar el dinero de sus productos o servicios de una forma fácil, sin contacto y con abono inmediato.

El pago y cobro del servicio es mediante cuentas de débito BancoEstado: CuentaRUT, Cuenta Corriente o Cuenta Vista.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció la elección del Matadero Franklin para el lanzamiento y destacó que “con esta nueva forma de pago, les estamos dando a los locatarios y clientes, una forma segura de pago, sin contacto de ningún tipo, lo que en tiempos de pandemia se agradece, y también estamos modernizando el negocio en un punto tradicional de la comuna como el Matadero”.

“Compraquí QR” es simple de contratar, ya que el proceso se realiza en línea a través de la App BE, y es fácil de cobrar porque sólo hay que escanear el código QR. Además, permite al comercio separar las finanzas de sus negocios de la de su vida personal, ya que existe una sección en la app del comercio que registra todos los movimientos de “Compraquí QR”.

En el caso del comercio, pueden acceder a “Compraquí QR” todas las personas naturales que sean clientes de BancoEstado, o cualquier persona jurídica monorol cliente del banco. En el caso de los usuarios, deben ser clientes BancoEstado y tener activa su App BancoEstado y BEPass.

La presidenta del Comité de Administración del Mercado Matadero Franklin, Olimpia Nadales, dijo que el comercio electrónico llegó para quedarse y que “el 90% de las personas que viene al mercado tiene CuentaRUT. Estamos felices con este lanzamiento y que hayan elegido al Matadero".

Es importante destacar que el comercio recibe al instante el pago de ventas en la cuenta de débito seleccionada, y que, al realizar el cobro, recibirá de forma inmediata notificación con el detalle de la venta.

Contar con “Compraquí QR” será gratis para el negocio hasta el 31 de marzo de 2021 y después se cobrará 1,58% + IVA por transacción.

Otros productos y servicios “Aquí”

Mercadoaquí: 20 mil emprendedores podrán facilitar su venta de cara a clientes. Gracias a la instalación de un código QR en sus respectivas páginas, podrán mejorar la experiencia de servicio, aumentar la visibilidad y tener un mayor control de sus ventas e interacciones con compradores.

Creceaquí: espacio para impulsar a los emprendedores y hacer crecer sus ideas. En estos puntos de encuentro tendrán apoyo en todas las etapas de su negocio, con herramientas para mejorar su gestión. Además, encontrarán los datos y tendencias para aprender a mejorar sus ventas y la gestión de su negocio. (Ya está abierto uno en Santiago centro y pronto se aperturará otro en Providencia)

Compraquí MPOS: pronto una nueva solución para recibir pagos con cualquier tarjeta Visa o Mastercard de cualquier emisor.

Compraquí Botón: botón para los comercios electrónicos, que les permite a sus clientes realizar el pago de sus compras. El cliente del comercio electrónico podrá realizar:

Pagos con sus tarjetas de crédito, débito y prepago de cualquier emisor Visa o Mastercard.

Pagos con la App BancoEstado a través de “Compraquí QR”.

Más noticias

Más de regiones