• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
PUBLIPOST

Plan de Construcción VTR 2021 avanza y conecta 16 comunas con fibra óptica

El objetivo de la compañía es conectar a cerca de 50 comunas del país, desplegando alrededor de 400 mil homepass (casas pasadas), para contribuir en la conectividad vía fibra óptica, agregando competencia y reduciendo así la brecha digital.

Una de las metas que la cableoperadora se planteó para este año 2021, es entregar servicios de internet fibra óptica y televisión digital en comunas que tienen problemas de conectividad, bajos niveles de infraestructura, o que son parte de la Brecha Digital Comunal.

En total, serán 400 mil homepass (casas pasadas) los que instalará VTR en cerca de 50 comunas del país. Entre enero y mayo la compañía ya reportó la conexión de 16 comunas con 169 mil homepass, correspondientes a más del 40% de la meta proyectada.

Vivek Khemka, CEO de VTR comenta que “integrar 400 mil homepass a la red de VTR significa fortalecer la red de fibra óptica en el país y dar la posibilidad a que ese mismo número de familias se conecten a internet con la velocidad que se requiere hoy en día, cuando la familia debe trabajar, estudiar y entretenerse al mismo tiempo”.

El ejecutivo agrega que uno de los pilares del Plan de Construcción, es “llegar con nuestros servicios de conectividad y entretención a sectores que hoy registran problemas de conectividad por falta de infraestructura, zonas alejadas, o con bajos niveles de competencia”.

Tomando todos los resguardos sanitarios y de seguridad, los equipos técnicos de VTR se han desplegado por Lota, Arauco, Curanilahue, San Vicente de Tagua Tagua, Buin y Paine, a las que se suman Lebu, San Javier, Graneros, Pirque, Vallenar y Los Vilos para llevar internet fibra óptica y televisión digital, ampliando la oferta de servicios, permitiendo una mayor competencia para los clientes y contribuyendo en la reducción de la brecha digital comunal.

VTR ha realizado importantes avances en materia de conectividad a nivel nacional. En particular, el Plan de Extensión de su Red de Fibra Óptica 2021 es uno de los más importantes de los últimos 10 años para la compañía.

Más noticias

Más de regiones