• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
ediciones especiales

75.000 hogares de Quilpué y Villa Alemana tendrán fibra óptica Entel este año

El despliegue es parte del plan para la Región de Valparaíso presentado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones el año pasado. Los usuarios, pymes y empresas contarán con una mayor y mejor oferta de internet.

Con el objetivo de mejorar el acceso a internet en los hogares, pymes y empresas de Quilpué y Villa Alemana, Entel comenzó en 2021 el despliegue de fibra óptica en estas comunas. Se trata de una inversión de $5.700 millones para iluminar 75.000 hogares- equivalentes al 80% del total de hogares de ambas comunas- con esta tecnología y asegurar una mayor y mejor oferta de internet fija para la ciudadanía.

Lo anterior es particularmente relevante en el actual contexto sanitario, en que el requerimiento de acceso a internet fijo de calidad es fundamental para el desarrollo de diversas actividades, como el estudio a distancia, el ocio o el teletrabajo, entre otras.

“El contar con internet de calidad y estable hoy es fundamental y quedó más relevado con la pandemia, en donde nuestra vida se trasladó a la conectividad. En ese sentido, las posibilidades que nos entrega la tecnología son y serán cada vez más esenciales para nuestras actividades diarias. Por eso decidimos avanzar en nuestro proyecto de despliegue de fibra óptica en la Región de Valparaíso, específicamente en Quilpué y Villa Alemana, para ampliar las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las familias y emprendedores”, indicó el gerente de mercado hogar de Entel, Daniel Ríos.

Asimismo, este plan se enmarca en un despliegue completo de fibra óptica que ha realizado la empresa de tecnología y telecomunicaciones en la Región de Valparaíso. Este comenzó en 2020 en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Reñaca, con una inversión inicial de $6.700 millones. De esta manera, 40.000 hogares quedaron conectados a esta red en 2020. A su vez, durante 2021 y 2022, la compañía proyecta llegar a 8 mil hogares más en otras zonas de la comuna de Valparaíso (como Curauma), ampliando todavía más la cobertura y oferta de fibra óptica en la región.

Este plan de despliegue en la Región de Valparaíso, se alinea con el propósito de Entel de acercar a todas las personas las infinitas posibilidades que brinda la tecnología. Esto, considerando que en la zona que se está abordando se genera alto flujo de traslado interurbano, por ejemplo de Villa Alemana a Valparaíso, lo que permite que los usuarios dispongan de conexión de alta calidad y velocidad donde lo requieran.

Más noticias

Más de regiones