• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Gobierno nombró a Gustavo González como nuevo general director de Carabineros

    El ministro Hinzpeter precisó que el informe de Carabineros descartó la participación del ex general Gordon en la adulteración de un parte a favor de su hijo, sin embargo, éste habría sido modificado por orden del general Blu, lo que será investigado para aclarar la situación.

    El Presidente, Sebastián Piñera, nombró al general Gustavo González como el nuevo director general de Carabineros, tras la salida del general Eduardo Gordon. González se desempeñaba como subdirector general de la institución.

    Sobre la labor encomendada, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que "el general director de Carabineros debe ser el primer policía de la nación, en terrero, en la calle, enfrentando a los delincuentes y estando hombro con hombro con la justicia".

    Tras las acusaciones contra el general Gordon, fue el general González quien las descartó y las calificó como una infamia, cuestionado al respecto explicó que "agradezco al Gobierno, al Presidente, a sus ministros el apoyo que me ha dado a mí a nombrarme como general director de Carabineros en las circunstancias que ustedes conocen. No hubo ninguna intención de ofender a ninguna persona en particular, sólo me animo el deseo de solidaridad de un amigo, de nuestro director general".

    Asimismo, insistió que "vamos a nosotros a hacer más indagaciones con respecto a esa situación, pero quiero reafirmar que el general director no tuvo participación alguna en ese hecho".

    En tanto, que Hinzpeter aseguró que el informe solicitado a Carabineros "descarta en forma absoluta y categórica cualquier participación del ex general de Carabineros en los hechos que fueron dados a conocer por ese medio electrónico".

    No obstante, se precisó que el parte habría sido modificado por parte de una instrucción emanada del general de Orden y Seguridad, Aquiles Blu, por lo que solicitó una investigación a la institución."Solicitarle a Carabineros de Chile que inicie proceso investigativo para que a la brevedad posible nos comunique en forma clara que si el proceder se ajusta o no a las normas con que Carabineros de Chile debe actuar".

    Y agregó que entonces "una vez que tengamos la certeza jurídica y procidemental, adopataremos las decisiones que debieran corresponder"

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones