• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Matthei se querellará contra quien la acusó de decir que quienes tienen Down no son personas

    La ministra explicaba su proyecto de aborto terapéutico cuando dijo que al tener tres cromosomas más, alguien "no es un ser humano", lo que fue entendido en las redes sociales como una discriminación a las personas con esa condición. Fue "una bajeza sin límites", dijo Matthei.

    La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se querellará contra quien la acusó primero por Twitter de considerar que quienes tienen Síndrome de Down no son personas, haciendo alusión a una entrevista radial donde ella explicaba su proyecto de aborto terapéutico: "a veces se produce en la fecundación, alguna falla y en vez de dos pares de cromosomas, tienes tres, y eso técnicamente tampoco es un ser humano. Si tienes tres de todos los cromosomas en vez de dos, no veo por qué el Estado te obliga seguir con el embarazo hasta el final (...) Creo que es una decisión de la mujer".

    Como la variación de tres pares de cromosomas se da en las personas con Síndrome de Down, las declaraciones de Matthei en radio ADN fueron entendidas por algunos en Twitter como una discriminación de la ministra hacia quienes tienen esa condición.

    La ministra dijo "me querellaré por injurias" contra quien le atribuyó algo "que no dije y que no pienso". Agregó que quien comenzó a difundir esa interpretación de sus dichos, "es de una bajeza sin límites" y que proviene "de una mente enferma (...) por no decir estúpido" pues "no podría decir ni pensar que los niños con Síndrome de Down no son personas".

    En la entrevista la ministra comenzó explicando que cuando la vida de la madre está en riesgo y que, por salvarla muere el feto, eso no debiera ser considerado aborto. Luego ejemplificó que hay fetos inviables como los que no tienen cerebro, y tras ello hizo la referencia a los cromosomas. Esta tarde Matthei aclaró que no se refería a las personas que sufren distintos síndromes por un problema cromosómico, sino de casos como la mola, en que hay material genético humano, pero no un feto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones