• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sitio español analizó la apariencia de Camila Vallejo

    Esta vez no fueron sus ideas ni su belleza, sino la vestimenta de dirigenta estudiantil la que llamó la atención de Política y Moda. Mientras, en México el diario El Universal la calificó hoy como "el rostro del despertar chileno".

    "Como líder de la causa, hace ya meses que Camila Vallejo se ha convertido en un nuevo icono de la revolución: sin pipa de fumar, ni barba, ni pistola; su seña es un piercing de plata en la nariz", dice el sitio web español Política y Moda, el cual le dedicó un artículo a la presidenta de la Fech llamado El Piercing de Camila Vallejo brilla desde Chile. Mientras, hoy El Universal, de México la calificó como el "rostro del despertar chileno".

    En la nota española afirman que Vallejo es "atractiva (y) su imagen casual no permite incoherencias entre su estética y su ideología", y muestra nueve fotografías de la universitaria de 23 años usando un pañuelo de estilo palestino, prefiriendo el color rojo y usando gorros de lana, siempre con el pelo suelto, destaca.

    En el diario mexicano, en tanto, afirmaron que Vallejo "se ha convertido en la voz del movimiento social más importante del país desde el retorno de la democracia (...) Sigue definiéndose como una mujer de gran timidez, que logró controlar en los últimos tiempos, aunque la alta exposición pública la ha llevado desde hace un tiempo a evitar las entrevistas. Escapa de los periodistas al mejor estilo de Rita Hayworth, asistida por una jefa de prensa de pocas pulgas, como su compañera Evelyn".

    "Vallejo genera amores y odios, algo digno de los líderes en un país que en su historia reciente tiene una tendencia casi fanática por la polarización", agregó el matutino.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones