• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Obligaron a retirar el afiche contra el matrimonio homosexual tras "funa" del Movilh

El cartel se exhibía en los dos locales de PowerMusics ubicados en la galería del Crown Plaza en Santiago. El movimiento homosexual increpó al dueño de la tienda.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) funó esta tarde el local que puso en sus vitrinas un afiche contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y anunció que el administrador de la galería donde éste se encuentra los obligó a retirarlo.

“Nos reunimos con el administrador de las galerías del Crown Plaza, quien obligó a estos locatarios a retirar el cartel que va en contra de la política de la empresa, en cuanto el respeto a la diversidad”, afirmó su presidente Rolando Jiménez a SoyChile.

El dirigente dijo que “este tipo de acciones que se han empezado a multiplicar de grupos integristas católicos y evangélicos son una respuesta histérica a los avances que hemos tenidos en la sociedad chilena, respecto del reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales”.

Según indicó Jiménez, presentaron una denuncia ante el Sernac por infringir los artículos 3 y 13 de la Ley de los Derechos de los Consumidores, que establecen la no discriminación arbitraria por parte de proveedores de bienes y servicios y la imposibilidad de “negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones