• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh aseguró que clínica levantó la prohibición de donar sangre a homosexuales

El organismo denunció la existencia de la Guía práctica para donantes de sangre de la clínica Tabancura, la que afirmaba que "usted no puede donar sangre si es hombre y ha tenido relaciones sexuales con otros hombres". El presidente del Movilh dijo estar "satisfecho". SoyChile intentó comunicarse con la clínica, pero hasta la publicación de esta nota no fue posible.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó a SoyChile que la clínica Tabancura retiró la norma que prohibía donar sangre a personas que mantienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

El organismo denunció la existencia de la Guía práctica para donantes de sangre de la clínica Tabancura, la que afirmaba que "usted no puede donar sangre si es hombre y ha tenido relaciones sexuales con otros hombres".

"Estamos muy contentos y satisfechos", aseguró Rolando Jiménez, su presidente a este medio, quien calificó el hecho como "una política sólo explicable por homofobia, discriminación, prejuicio e ignorancia".

En una carta dirigida al presidente de la clínica, Kurt Reichhard, el Movilh pidió explicaciones y la modificación de la guía. Además, precisa que "lo que todo banco debe garantizar es no transmitir sangre contaminada a sus paciente, lo cual pasa por un chequeo de todas las muestras, y en ningún caso por impedir la donación a personas porque tienen relaciones sexuales con otras del mismo sexo".

SoyChile intentó contactarse con la clínica Tabancura, pero hasta la publicación de esta nota no fue posible.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones