• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agrupaciones realizaron una funa a la UDI por su rechazo a la ley antidiscriminación

Representantes de movimientos de mujeres, personas con discapacidad, judíos y minorías sexuales protestaron en las afueras de la sede del partido, por la oposición de la mayoría de los parlamentarios de ese partido al proyecto de ley que establece medidas a favor de la diversidad sexual.

Agrupaciones de diversidad sexual protestaron en las afueras de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en Providencia, por el rechazo de parlamentarios de ese partido al proyecto de ley a favor de la diversidad sexual.

Esto, luego de que el miércoles 35 parlamentarios de la UDI, 9 de RN y un DC (Jorge Sabag), presentarán al Tribunal Constitucional un requerimiento contra la inclusión de la diversidad sexual en la ley antidiscriminatoria, que se encuentra en trámite en el Congreso Nacional desde el 2005.

Durante la manifestación, que fue convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los asistentes desplegaron banderas, lienzos, megáfonos y carteles.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, hizo un llamado a los vecinos “a negar su voto en las próximas elecciones a cualquiera de los integrantes de este u otro partido que niegue la igualdad”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones