• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Organizador de la marcha a favor de las nanas y obreros: “Ya no estamos en la Colonia”

J. Peña jpenaa@mediosregionales.cl

Paolo Díaz, 21 años, dijo que pedirán autorización a la Intendencia para la manifestación, pues ya suman más de 2 mil adherentes. El y dos amigos se unieron en rechazo a las declaraciones de Inés Pérez, quien repudió que estos trabajadores se paseen por el condominio El Algarrobal de Chicureo.

Paolo Díaz, de 21 años, estaba viendo las noticias cuando pasaron la nota sobre la discriminación de las nanas en el exclusivo condominio El Algarrobal de Chicureo, comuna de Colina. Ahí, oyó con estupor las palabras de la residente Inés Peréz, la mujer que es noticia por su rechazo a que las nanas y obreros transiten a pie por el lugar donde vive.

Por ello, buscó la nota y la subió a su Facebook. Al rato, un amigo le hizo un comentario y surgió la idea de hacer algo para manifestar su repudio a los dichos de la mujer de 28 años. Así, surgió la marcha de este sábado que se denomina “The Walking nana’s”, que está inspirada en la serie de zombies del cable “The Walking dead”.

“Nos parecen inauditos sus dichos. Esta es una actitud del siglo pasado, ya no estamos en la Colonia”, manifestó a SoyChile Paolo Díaz, quien trabaja en una empresa de computación.

La marcha ya suma más de dos mil adherentes, razón por la cual adelantó que acudirán a la Intendencia Metropolitana “entre hoy y mañana” para pedir la autorización, pues “la convocatoria estaba pensada para no más de 20 ó 30 personas. La adhesión nos sorprendió, así que es inviable ir así no más, por ello iremos a la Intendencia”.

A la marcha se debe ir, ojalá dice Díaz, con vestimentas de nanas u obreros de la construcción.

La polémica por los dichos de Inés Pérez llegó hasta Perú.

Más noticias

Más de regiones