• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno investigará denuncias en contra de ex general director de Carabineros

Rodrigo Ubilla, ministro del Interior subrogante, señaló que se están reuniendo todos los antecedentes de la acusación de irregularidades que comprometerían al ex jefe de la institución Fernando Cordero.

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla se refirió a las denuncias de irregularidades en la adquisición de contratos del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Carabineros y donde estarían involucrados hijos del ex general director de la institución Fernando Cordero, a lo que señaló que se está en proceso de reunir todos los antecedentes sobre lo ocurrido.

“La posición del gobierno, no solo de esta investigación, sino que sobre toda denuncia responsable, ha sido siempre una sola. Y en este caso, la institución de carabineros debe dar cuenta de sus antecedentes respecto a estas operaciones”, dijo Ubilla.

El ministro agregó que Carabineros está en proceso de juntar todos los antecedentes para ponerlos a disposición de las autoridades respectivas.

Por su parte, el fiscal subrogante, Roberto Ayala, no descartó iniciar una investigación, según informa radio Bío Bío.

Hay que recordar que la denuncia la hizo el Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper), donde acusa trampas al sistema Chile Compra y contratos que beneficiarían a los hijos del ex general director de la institución, además pagos realizados a oficiales para que guardaran silencio sobre las operaciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones