• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal confirmó que marcas en el cuerpo de Daniel Zamudio son esvásticas

Ernesto Vásquez a cargo de la investigación de la golpiza al joven homosexual dijo que que llegó a esa conclusión tras haber visto hoy al afectado en la Posta Central, despejando las dudas que al respecto tenía anteriormente. Por su parte el Movilh presentará mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía la querella de la familia contra quienes resulten responsables.

El fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Ernesto Vásquez, a cargo de la investigación de la golpiza al joven homosexual Daniel Zamudio confirmó, que las marcas en el cuerpo del agredido son efectivamente marcas esvásticas, el conocido símbolo nazi.

En una reunión entre la familia del joven y el Movilh, Vásquez dijo que llegó a esa conclusión tras haber visto hoy a Daniel en la Posta Central, despejando las dudas que al respecto tenía anteriormente cuando sólo había conocido imágenes a través de los medios de comunicación.

Los padres del joven, Iván Zamudio y Jacqueline Vera, expresaron la necesidad de que se haga justicia y sancione a los responsables lo antes posible, mientras que el abogado del Movilh, representando en la ocasión por el abogado Jaime Silva y el vocero Jaime Parada, entregaron los antecedentes recopilados en los últimos días.

"Tras la campaña que iniciamos en redes sociales para encontrar testigos y antecedentes, nos llegaron distintas informaciones. Todas ellas, que mantenemos en reserva para no entorpecer la investigación, fueron comunicadas al fiscal para colaborar con las investigaciones", sostuvo Parada.

El abogado del Movilh señaló que mañana presentarán en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la querella de la familia contra quienes resulten responsables de este brutal ataque”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones