• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jorge Lavandero: “Armendáriz les pagó a los testigos para que declararan en mi contra”

El ex senador, se refirió al fiscal que lo acusó por abusos sexuales a menores y que derivó en que estuvo tres años preso. Además señaló que todo fue un montaje en su contra y que tiene documentos que lo respaldan. Asegura que todo fue para sacarlo del camino por las acciones que estaba emprendiendo contra las mineras extranjeras.

El ex senador Jorge Lavandero, quien ha hecho noticia por un homenaje que se le realizará, se refirió a la condena que lo tuvo preso por abuso sexual a menores y aseguró que todo fue un montaje.

“En el último libro que saqué, salen los documentos de los testigos que utilizó el fiscal Xavier Armendáriz y la juez para inculparme y estos testigos afirman ante notario que Armendáriz les pagó gruesas sumas de dinero para que declararan en mi contra”, señaló en entrevista con CNN Chile.

Además agrega que hay una declaración de una niña supuestamente abusada por él que asegura que apenas lo conoce y que nunca la había tocado.

“Estos documentos no son nuevos, pero que en el momento del juicio, los escondieron en el expediente. El juicio iba a ser un juicio oral y cuando el fiscal Armendáriz se dio cuenta que no tenía ninguna prueba se hizo una reunión entre el fiscal, la jueza Georgina Gutiérrez y mi abogado y entre ellos convinieron hacer un juicio abreviado, donde no hay pruebas(…)Mi abogado fue un patán, el aceptó contra mi voluntad un juicio abreviado y cuando yo le exigí que anulara ese acuerdo, me dijo que no podía porque su oficina iba a depender del fiscal de la zona oriente”, dijo Lavandero.

Sobre el reportaje del programa Contacto de Canal 13 dijo que fue un montaje. “Es tan grave el asunto que una de las niñas que me habían imputado a como presunta víctima, la violó el camarógrafo de Canal 13, Ramón Castillo y tuvo una hija llamada Belén, inscrita en Pitrufquén y como es casado, hasta el día de hoy le paga una pensión y eso lo arreglaron con plata”.

Asegura que todo fue para sacarlo del camino por las acciones que estaba emprendiendo contra las mineras extranjeras.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones